¿PORQUÉ LA GENTE LE TOMA FOTO A LA COMIDA?

Debido a mi redonda panza chelera, hace ya un buen tiempo que no iba a comer un sanguchon de esos que me hacían recordar mi chiquititud de hace... No mas de 10 años ;)

Estaba camino a dictar a IPAE de Surco y por suerte (cosa extraña en Lima) hice la ruta en menos del tiempo esperado, para ser exactos llegué 6:20 y pensaba llevar 6:45.

Considerando tenía tiempo, decidí comer una rica hamburguesa en Bembos, no pretendo contarte que es lo compré pero si era sanguchón descomunal digno de justificar al día siguiente correr 5 kms antes de ir a trabajar. Sin embargo, aquí viene la razón de ser de mi publicación, de todos los comensales en su mayoría de 16 a 22 años aprox hacían un ritual antes de comer sus alimentos.
Ponían la bandeja sobre la mesa acompañada de su porción de papas fritas y su respectivo descalcificador de huesos helado (entiéndase soda o bebidas gaseosas) , los colocaban de manera bonita sobre su fuente y ante una posible postura que cualquier ingenuo pensaría "seguro dará gracias a los alimentos" , sacaban su teléfono celular y tomaban foto a la comida antes de ingerirla. Debo manifestar que me pareció algo de lo más extraño, pues no se trataba de un plato muy sofisticado o con una presentación que solo los restaurantes Gourmet podrían darme, se trataba de un pan con carne, lechuga, tomate, queso y huevo envueltos en papel sobre una bandeja plástica roja acompañado de papas en una cajita de cartón y una bebida en vaso del mismo material.

No pasaron mas de 30 segundos y otro grupo de muchachos llevaba a su mesa un sundae, y que creen, foto pal feis.

De pronto, me di cuenta que todos los comensales tenían ese ritual que me pareció de lo más figureti pues no se trataba de un evento especial o que implicará una memorable foto.

Por un momento me preguntaba si justo había visitado ese local el día en que muchas personas comían una hamburguesa por primera vez, pero era claro que esa búsqueda de llamar la atención para sentirse el centro de las comunicaciones en la redes sociales era la razón principal.

Si bien vemos que hoy en día el uso de las redes sociales se viene masificando mas y mas, considero que hay ciertas cosas que más allá de verse agradable se ve a gritos un mensaje oculto que dice "mírenme, háganme caso, soy el o la "star pop" del feis y quiero muchos likes para que esa gente que no conozco o vi una sola vez en mi vida, pero está en mis contactos, vea cuan importante soy"

Luego de ello, empecé a ver que las páginas de facebook de las personas están llenas de fotos de hasta el pan con mantequilla y la leche con quaker" en verdad amigo internauta, ¿Crees que te ven bien cuando lo haces?

Le comentaba a una amiga psicóloga y me decia, según su hipótesis, que por lo general las personas que tienden a estar mucho tiempo en las redes sociales son carentes de afecto en el mundo real, o estan pasando por un proceso que requiere de un reconocimiento social, y este se ve reflejado en likes. No se trata de compartir lo que vas a comer sino el efecto que deseas causar luego de subir la imagen.


Vamos, estoy seguro que tienes talento para muchas cosas de que ser reconocido en lugar de publicar fotos del ciabatta del desayuno, no hay nada de malo en que subas tus fotos de lo que tanto te gusta comer, pero cuando lo haces una y otra y otra y otra vez llegas incluso a caer un poco antipático (a). Es tu muro y puedes hacer con el lo que quieras, pero recuerda que la imagen que das en internet , especialmente en las redes sociales dice mucho de ti.

¿PORQUÉ LA GENTE LE TOMA FOTO A LA COMIDA?

No hay comentarios:

Gente webin

Todo tiempo pasado fue mejor