¿Qué hiciste en tus vacaciones?

¿Alguna vez te dejaron el primer día de clases una tarea que se basaba en hacer una redacción impecable de lo que hiciste en tus vacaciones?

Podríamos decir que para cuarto, quinto y sexto de primaria sería "pasable" pero en la secundaria, cuando dejas la niñez para convertirte en adulto como que poner oraciones como "y fuimos al parque de las leyendas" y "vimos película religiosas como Ben Hur" u otras similares no son más que una paporreta de floro que no despierta interés alguno, más aún, si sabes que nunca falta un JORGE DEL SALTO (personaje ricachón que todo lo tenía y nada le faltaba de una serie infantil mexicana llamada CARROUSEL) que traía Milky way de lonchera por su último viaje a los Estados Unidos y se tiraba la pana de que se había divertido más que todos los del salón juntos.

Como era de esperarse, nadie quería pasar inadvertido y sólo se presentaban textos 80% imaginarios de lo que se pudo hacer y no fue.
Al menos debo reconocer que la creatividad desarrollada durante esa etapa de mi vida me valió para las campañas de marketing que a mis 35 hago como parte de mi trabajo.

Sin embargo, y con el siempre merecido respeto que le debo a mis profes, pienso que era una perdida de tiempo para no iniciar las actividades del calendario académico el cual, luego se compensaba con las famosas asignaciones que no eran más que un copy paste del famoso libro ESCUELA NUEVA.

Bueno, ahora que mis hijos están en el colegio y desconocen que es ir a una biblioteca o hacer fichas porque el internet le da todas las respuestas, me pregunto como podíamos antes hacerlo todo y sin que nos falte tiempo.

Ja! Y ni qué decir de las famosas pruebas de entrada que no tenían peso dentro del promedio de calificaciones para el primer bimestre, pero servían para "medir" cuanto recuerda el estudiante.

En fin mis queridos cibernautas... Sólo quería recordar la época del cole y sus palomilladas, los chistes y los siempre famosos y repetidos TRUCÍOS RETÍRESE DEL AULA... mientras una risa susurrada salía dentro de mi acompañada de las carcajadas de mis compañeros, lo bueno era que no pasaban 5 minutos sin que hagan retirar a otro compañero del salón y ya tenía con quien conversar... Si o no mi estimado JUAN ELÍAS .


No hay comentarios:

Gente webin

Todo tiempo pasado fue mejor